viernes, 14 de agosto de 2009

SOFTWARE: Tom Snyder Productions

DECISION, DECISION 5.0
¿Qué es? Un practicador, de acuerdo a la siguiente definición
"Los practicadores suelen ser progamas para la mecanización de habilidades o para apoyar la memorización. La computadora presenta un problema, el alumno lo resuelve y la computadora lo califica"
¿En que consiste? Son simulaciones de hemos históricos y sociales de EE.UU, utilizan ejemplos de la historia para determinar opciones, evalúan resultados posibles y toman decisiones, probando la validez de la aseveración elegida.
Simulaciones: Se basan en una herramienta interactiva que permites capacitar y entrenar a los participantes en un entorno muy similiar al real. En los alumnos pueden analizar opciones, ejecutar procedimientos, tomar decisiones y equivocarse las veces necesarias para aprender de los errores.
Generalidades: A continuación se mencionan algunos titulos de los que esta integrado
  • Imperios Antiguos
  • Feudalismo
  • Colonización
  • Guerras
  • Campañas Electorales, entre otros

Se puede aplicar de manera individual o por equipos con su computadora

http://www.tomsnyder.com/products/product.asp?SKU=DECDEC

Gándara, M. 1997b: ¡Qué son los programas multimedia..., en Turrent, A., Coord., 1999, Uso de Nuevas Tecnologías y su Aplicación en la Educación a Distancia, Módulos IV, V Y VI. ULSA. México

e-learningglogal, Glosario. Recuperado el 13 de agosto de 2009, de http://e-learningglobal.es/pageID_5295796.html

KIDSPIRATION

¿Qué es? Herramienta Educativa

¿En que consiste? Fomentar el aprendizaje visual mediante la creación de diagramas de pensamiento

Generalidades KIDSPIRATION

Destinado a individuos de 4 a 10 años

Se sustenta en el aprendizaje visual, permite la creación de diagramas de pensamiento

Fomenta las habilidades de Pensamiento, escritura y compensión

Se enfoca a necesidades individuales, estilos de aprendizaje para cada estatus

Contiene 75 plantillas de actividades, que enseña a los estudiantes a ampliar sus pensamientos

Referente o Sustentante para su Clasificación

Basado en Ogalde & González. (2008), Nuevas tecnologías y educación:diseño, desarrollo, uso y evaluación de materiales didácticos. México: Trillas.

....se utilizan en un conjunto con otros medios o actividades para lograr una meta educativa.

Son abiertos y flexibles

Se usan para mejorar la comprensión de los alumnos en temas intincados

Se pueden incorporar a cualquiera de los eventos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y apoyan ambientes constuctivistas.

Favorecen el aprendizaje cooperativo y colaborativo.

http://www.tomsnyder.com/products/product.asp?SKU=PIRK12

SCIENCIE SEEKERS

¿Qué es? Un programa de simulación

¿En que consiste? En proveer a los estudiantes problemáticas reales, para las cuales tienen que resolver a través de la aplicación del método científico como la observación, recopilación de datos, análisis de datos, discusión, trabajo en equipo, interpretación de datos.

Con la finalidad de buscar desarrollar en ellos la compresnsión y que a su vez se sepan integrar a la ciencia en su entorno. Para implementar este programa se requiere una computadorea por equipo.

htpp://www.tomsnyder.com/products/product.asp?SKU=SSKSSK

INSPIRATION 8

¿Qué es? Un software educativo

¿En que consiste? Propiciar un aprendizaje visual que integra el video y el sonido se conforma de una herramiento visual que permite planear y organizar, investigar y evaluar, además de propiciar la comprensión y comunicación entre los estudiantes.

Genera en los estudiantes con la ayuda de las plantillas la elaboración de proyectos con la guía innovadora de la palabra mejorar la escritura y el vocabulario.

http://www.tomsnyder.com/products/product.asp?SKU=PIRIN8