viernes, 30 de octubre de 2009

Opinión sobre los sitios

http://www.jnd.org/ http://www.useiut.com http://www.asktog.com/ http://www.sensible.com/



Para cualquier profesional de la educación que ingresa por vez primera en el campo de la evaluación de software y de páginas Web resulta una experiencia incierta, puesto que no se cuentan con conocimiento o experiencia al respecto; por ende siempre es necesario consultar los aportes teóricos en los cuales se fundamenta este proceso, es por ello que nos resulta muy conveniente aproximarnos a estas ideas originales.

En estos sitios se encuentran contenidos, bibliografía y entrevistas entre otros recursos que específicamente abordan conceptos fundamentales de la evaluación de software y paginas Web. Conceptos tales como. la Usabilidad de J. Nielsen y Krug, la eficacia con Norman, Tognazzini y su Diseño de Interacción.

Consideramos que estos sitios lejos de levarnos a únicamente encontrar herramientas teóricas y procedurales que pudieran regular una futura intervención evaluativa de elementos tecnológicos en nuestra práctica docente, nos llevan a los cimientos y estructuras que regulan la presencia productiva de las TIC´s en las aulas.