viernes, 30 de octubre de 2009

Opinión sobre los sitios

http://www.jnd.org/ http://www.useiut.com http://www.asktog.com/ http://www.sensible.com/



Para cualquier profesional de la educación que ingresa por vez primera en el campo de la evaluación de software y de páginas Web resulta una experiencia incierta, puesto que no se cuentan con conocimiento o experiencia al respecto; por ende siempre es necesario consultar los aportes teóricos en los cuales se fundamenta este proceso, es por ello que nos resulta muy conveniente aproximarnos a estas ideas originales.

En estos sitios se encuentran contenidos, bibliografía y entrevistas entre otros recursos que específicamente abordan conceptos fundamentales de la evaluación de software y paginas Web. Conceptos tales como. la Usabilidad de J. Nielsen y Krug, la eficacia con Norman, Tognazzini y su Diseño de Interacción.

Consideramos que estos sitios lejos de levarnos a únicamente encontrar herramientas teóricas y procedurales que pudieran regular una futura intervención evaluativa de elementos tecnológicos en nuestra práctica docente, nos llevan a los cimientos y estructuras que regulan la presencia productiva de las TIC´s en las aulas.

2 comentarios:

Aprendemos compartiendo dijo...

Compañer@s: Comparto la idea que al visitar los sitios, nos brinda un acercamiento téorico importante en el tema. No obstante, creo que a su reflexión les faltó relacionarlo con ejemplos concretos de su práctica profesional.

Un saludo.

Karen Montano dijo...

P.D. El comentario anterior fue puesto por mi persona. Mil disculpas se me olvidó firmar.

Karen Montano