miércoles, 5 de agosto de 2009

MAPA CONCEPTUAL: Ventajas-Desventajas-Especificidades del computo educativo


MAPA CONCEPTUAL: 1



8 comentarios:

Clara León Rios dijo...

Hola compañeros, he tratado de conocer su mapa conceptual pero no he podido, pues es muy extenso y al tratar de agrandarlo para leer el contenido, pierde nitidez y no se lee.
Por otra parte, les comento que aún cuando no puede leer el contenido, en estructura parece que no responde al mapa conceptual, recuerden lo que se menciona en la lectura de Novak y Cañas (2008) en la que nos mencionan que una de las características del mapa conceptual es la jerarquización de los conceptos, que se representan de arriba hacia abajo, según el orden de importancia.

MARÍA DE JESÚS dijo...

Hola.

A simple vista se nota un muy buen trabajo de estructuración de la información, pero coincido con Clara, no se logra notar claramente la relación conceptual, pero si logro observar que hicieron un trabajo donde tomaron elementos de análisis importantes tales como la educación para los medios, sobre todo retomando si ¿se debe educar con los medios o para los medios?.

Gracias

Gerardo Cuatepotzo dijo...

Hola compañeras y compañero: El diseño del blog al igual que el de los demás esta bien. En lo que se refiere al Mapa, al igual que lo señalado anteriormente, creo que le falta un poco de claridad visual al mapa.

Licenciada en Pedagogía y Maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas dijo...

Hola compañeros:

Observé varias cosas en su blog que no me quedaron claras:

1. Cuál es el nombre del equipo o del blog.
2. El mapa conceptual como ya lo dijeron algunos compañeros, tiene un análisis exhaustivo, pero desafortunadamente no es legible.
3. Cuando visité el enlace, sólo encontré trabajos de módulos pasados del compañero Manuel Izquierdo, no entiendo con que objetivo.

Los felicito por su blog y espero que en próximas visitas encuentre trabajos colaborativos que nos enriquezcan.

Saludos

Ruth, Carlos Alberto, Carlos Antonio y Heriberto dijo...

Hola compañeros,

Coincido con los comentarios de los compañeros, el Mapa no cumple con el criterio de jerarquizar conceptos, es demasiado prolijo y poco claro.

Saludos

La Sociedad de la Informacion dijo...

Bien por el blog, Pero el mapa, no es del todo bueno

Rocio Ruiz Méndez dijo...

Hola Guadalupe, Manuel y Silvia:

El comentario va para las sesiones 1,2 y 3.
Sobre su bienvenida, está clara la finalidad de este Blog. El mapa conceptual es tan extenso que se complica la lectura, sí les es posible, envíenmelo por mail, en PDF para revisarlo.
En cada entrada, es recomendable incluir un párrafo descriptivo y reflexivo de la actividad. Por ejemplo hicieron un mapa conceptual ¿para qué lo hicieron, qué les deja esta actividad, cuál es su reflexión?. El sólo colocar un apoyo visual aislado no aporta, pero sí lo explican, transmiten la idea central de lo que hicieron.
Revisen errores de dedo como: “compresnión”, “compensión”, “progamas”, acentos en está, trabajen en la puntuación, puntos al final de las frases.
Al final de cada entrada coloquen la referencia, no la incluyan en medio de cada idea, citen dentro del texto, tal y como lo establece la APA y al final de la entrada coloquen la referencia completa, esto hará que no distraigan en la lectura.
El que el equipo sea de tres posibilita que se puedan rolar las funciones, todos pueden trabajar el contenido de forma alterna, uno se puede dedicar a revisar la redacción y ortografía, otro se puede encargar de buscar recursos para el Blog, otro del diseño, con la idea de que vayan intercambiando responsabilidades.
Sí sólo uno se dedica a subir los contenidos y nadie lo revisa, seguirán teniendo errores de dedo y faltas de ortografía en una página que ven “muchos”.
Revisen en la configuración de su Blog cómo hacer páginas dentro de su mismo sitio, esto posibilitará que en lugar de que la información se vaya hacia debajo de forma indefinida, se pueda visualizar en otra página, así con la navegación pueden hacer que su sitio sea mucho más funcional.
Saludos y hasta el momento, buen trabajo, sólo revisen los detalles que les menciono.
Gracias.

La Sociedad de la Informacion dijo...

Buen día: la estructura del blog es adecuada, las imágenes empleadas apoyan el discurso, en cuanto a su mapa conceptual, es poco visible.
Sin más por el momento me despido, su amigo Juan Carlos Román