jueves, 17 de septiembre de 2009

DOKEOS, (HERRAMIENTA PARA LA CREACIÓN DE RECURSOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

Existen varias herramientas que ayudan en gran medida a la creación de recursos y de cursos en línea, los cuales cada uno de ellos tiene diferentes herramientas disponibles lo cual contribuye al logro de los objetivos del curso planteado, para lo cual hemos elegido: DOKEOS, el cual es es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. El cual ofrece las siguientes herramients: distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas, blogs y guardado de registros. Hasta el 2007, estaba traducido en 34 idiomas (y varios están completos) y es usado por más de mil organizacion. Podemos ver que estas herramientas las hemos vendio utilizando nosotros durante nuestro poceso de formación.
Se considera como una herramienta de gestión de aprendizaje, permitiendo al alumno a crear, organizar, seguir, tutorizar las actividades de su formación.

Para completar nuestra participación incluimos la siguiente presentación esperando ampliar la información sobre DOKEOS.

REFERENCIAS

Wikipedia La Enciclopedia Libre. Recuperado el 17 de septiembre de 2009, http://es.wikipedia.org/wiki/Dokeos

Slideshare Present Yourself. Dokeos, Recuperado el 17 de septiembre de 2009, de http://www.slideshare.net/aperello/dokeos-1692982






2 comentarios:

jadiazam dijo...

Sus comentarios son muy claros y concretos. La herramienta se observa en la presentación muy completa y lo más interesante, como lo mencionan, es libre.

Javier Díaz Amaya.

privado dijo...

hola me parecio acertada su aportación y el sitio que nos sugieren nos ejemplifca y completa la persepción sobre el tema.
saludos