viernes, 9 de octubre de 2009

COMENTARIOS SOBRE LA EXPERIENCIA LOGO Y SCRATCH.

Logo es un lenguaje de programación que ha evolucionado desde la década de los 70´s, es sustentado por la teoría constructivista, es por ello que promueve la interacción del alumno con otros y también, con el medio, como fuentes para crear el aprendizaje.

El lenguaje de programación LOGO es empleado principalmente en la creación de simulaciones o en presentaciones, tiene por tiene por características la modularidad, la capacidad de unión de varias partes que interactúan para alcanzar un objetivo; extensibilidad, como la capacidad para agregar o modificar el comportamiento de objetos; interactividad, permitir el dialogo entre computadora y el usuario; y flexibilidad, capacidad de adapaction a nuevas situaciones.

Entre los principales precursores y promotores de LOGO se encuentra a Seymour Papert y Marvin Minsky.

El uso del lenguaje de programación LOGO en principio representa un reto emplear los comandos adecuados para ejecutar las acciones deseadas, sin embargo, es mediante la practica constante y la familiaridad como puede obtenerse beneficios en la creación de tareas y actividades.

Al conseguir un dominio pleno de este lenguaje, las posibilidades de uso aplicado a la educación, parecen ilimitadas en la creación de eventos de aprendizaje acordes al currículo.

Con LOGO existe la posibilidad de aprender mediante este lenguaje, no obstante, creemos que existe la necesidad de iniciar a nuestros alumnos en el dominio de este lenguaje, para que así trasciendan de ser unos consumidores de las creación a ser los creadores de las suyas, trasceder de ser alumno a un porgramador inicial

Versionb de logo analizada

SCRATCH.

1 comentario:

Learn English and have fun dijo...

Hola:
Si bien la implementación de la robótica pedagógica en las aulas es todavía un tema que hace falta desarrollar, es necesario tratar de implementarlas para su manejo, lo cual aún falta mucho por hacer en nuestro país. Me pregunto ¿Podemos como docentes tratar de usar la herramienta con los recursos con los que contamos? Creo que no, pero podemos empezar a crear conciencia, ¿no creen?
Saludos.